Sociedad

Los veteranos toman las calles el día 8

A los txikis que ayer fueron dueños de la fiesta, hoy les relevan sus abuelos. Los veteranos se hacen dueños todos los años la víspera del adios a Celedón

CADENA SER

Desde primera hora de la mañana, cuadrillas de veteranos han hecho su particular homenaje a la Virgen Blanca frente a la hornacina de San Miguel. Tras participar en la misa a las diez de la mañana se ha bailado el correspondiente aurresku frente a la hornacina de la patrona.

Celebrados los actos religiosos, cuadrillas de blusas y neskas veteranos han protagonizado el pasacalles por el centro de la ciudad, con la banda municipal de música, con la banda de txistularis y con la fanfarre Kirrinka además de la banda de gaiteros y de txistus.

Más información

Durante todo el día cientos de personas mayores celebran un día de fiesta especial en las calles de Vitoria. Ganas de aprovechar la jornada. Por la tarde el paseíllo a los toros cede a los veteranos un lugar de honor al inicio de la marcha.

Las cuadrillas de blusas rinden así también homenaje a los que antes que ellos salieron a la calle. Blusas y nekas veteranos que no desmerecen y al menos hoy todo el día demuestran tanta energía o más que sus compañeros más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00