Sociedad

Sanidad medita la destitución del gerente del hospital de Fuenlabrada

El consejero madrileño asegura que Manuel de la Puente se ha saltado "a la torera" los pliegos de condiciones que recogen la privacidad de los datos de los pacientes

Javier Rodríguez ha confirmado que su consejería ha abierto una investigación para depurar responsabilidades. Quiere saber si el gerente del hospital de Fuenlabrada era conocedor de esta cesión de datos a clínicas privadas durante los últimos meses. También ha confirmado que, la máxima prioridad ahora, es recuperar esos datos que aún siguen en manos de las clínicas.

Más información

"El gerente del hospital de Fuenlabrada se ha saltado a la torera los pliegos de condiciones". Javier Rodríguez, el consejero de sanidad, ha confirmado que su departamento ha abierto una investigación para determinar el grado de responsabilidad del gerente, Manuel de la Puente, tras confirmar a la Cadena SER que el centro público ha estado cediendo datos confidenciales de pacientes a, al menos, dos clínicas privadas de Madrid.

El titular de sanidad en Madrid ha desvinculado al SERMÁS de las prácticas, presuntamente ilegales, por parte del hospital de la localidad madrileña y no descarta el cese del Gerente del centro público, Manuel de la Puente. También ha dicho que, a lo largo de la mañana, se va a exigir a las clínicas la devolución de esos datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00