Sociedad

Viera: "Jamás hemos tomado una decisión que favorezca a los sindicatos ni al PSOE"

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, es uno de los aforados señalados por la jueza Alaya en el caso de los ERE

La semana pasada, la jueza del caso de los ERE, la jueza Mercedes Alaya, decidió dar el primer paso para una posible inhibición en favor del Tribunal Supremo que el próximo mes de septiembre tomará una decisión al respecto. Entre los 200 imputados en la causa, hay nueve aforados que Alaya ha señalado durante estos más de tres años y medio de pesquisas. Uno de esos aforados es José Antonio Viera, consejero de Empleo de la Junta desde el año 2000 hasta el año 2004, que a lo largo de la entrevista en Hoy por Hoy defiende su inocencia: "Desde el principio, he tenido muy claro que hay argumentos y documentación que acredita que no participé en ninguna acción ilegal y, menos, amoral", sentencia, y afirma que cuenta con el apoyo del nuevo secretario general de su partido: "Pedro Sánchez me dice que tenga fortaleza y que el tiempo demostrará que trabajé con honestidad".

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, uno de los aforados señalados por Alaya en el 'caso de los ERE', ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla.

Más información

La supuesta malversación que investiga Alaya comenzó en 2001, un año después de la llegada de Viera a la Junta. Tras más de tres años de acusaciones, el exconsejero cree que el caso se ha convertido en una "imputación mediática" y confiesa que durante todo este tiempo ha sentido una "indefensión absoluta": "No hemos tenido la oportunidad de ofrecer nuestra propia versión de los hechos en estos tres años. Por fin, tras tres años, se manda una exposición razonada al supremo y no es conocida por las partes ni por los aforados", critica. El próximo mes de septiembre tendrá la oportunidad exponer sus argumentos en la sala 2 del Supremo y se prestará a comparecer "de forma voluntaria".

(Seguiremos ampliando la información)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00