Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Izquierda Unida tacha de "Golpe de Estado" la reforma electoral del Partido Popular

Se muestra contraria a la elección directa de alcaldes

Coordinador General de IU en Andalucía, Antonio Maíllo

Coordinador General de IU en Andalucía, Antonio Maíllo / Cadena Ser

El Coordinador General en Andalucía, Antonio Maíllo ha visitado la feria junto a otros miembros de la formación en la provincia donde ha aprovechado para desgranar las claves de la campaña electoral. Junto al líder de la formación en la provincia, ambos representantes han criticado la reforma de la ley electoral que plantea el Partido Popular. La han calificado como "Golpe de Estado" y "desmantelamiento de la democracia" al proponer la elección directa de los alcaldes. Con esta medida, se pretende evitar los pactos electorales que perjudicarían seriamente a esta formación.

Es por ello que desde Izquierda Unida van a poner todo su empeño para conseguir la suficiente fuerza en los próximos comicios locales que se celebrarán en 2015.

Otro de los puntos clave de la campaña, va a ser la lucha por mantener la Sanidad Pública en la elaboración de los próximos presupuestos de la Junta de 2015. Precisamente, el líder de izquierdas en la provincia se ha felicitado por haber conseguido mantener los servicios sanitarios a pesar, ha dicho, del deterioro sufrido a consecuencia de los recortes.

En cuanto a la polémica por el fraude de los cursos de formación para desempleados en Andalucía, Maíllo ha dicho que hay que investigar a fondo para que se sepa todo lo que ha pasado, en referencia a la detención del ex consejero de Hacienda, Ángel Ojeda.

Recordamos que Málaga es una de las provincias en las que se está llevando a cabo la investigación por este asunto. Instrucción que sigue abierta.

Noticias relacionadas

  • Se muestra contraria a la elección directa de alcaldes
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?