Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El PP afirma que la reforma para la elección de alcaldes es un clamor popular

La concejal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, cree que con esta reforma se respetaría la voluntad de la mayoría

Urna electoral

Urna electoral / EUROPA PRESS

El debate se acaba de abrir tras proponer el presidente, Mariano Rajoy, una reforma electoral destinada a la elección de los alcaldes en España, y en el que gobernaría el partido más votado. Impidiendo así que los partidos que queden en la oposición pudieran realizar pactos para gobernar.

De los primeros en apoyar esta medida en Canarias, ha sido el alcalde de Puerto del Rosario, el nacionalista Marcial Morales. Añade que le gusta el sistema francés con una segunda vuelta incluida.

Algunos partido ven la medida como una forma de asegurarse el poder en los próximos comicios municipales, dirigentes como Cristina Tavío, quien encabezó la lista mas votada en santa Cruz de Tenerife en 2011 pero no gobernó debido al pacto entre Coalición Canaria y Partido Socialista, asegura que es una medida de pro de la transparencia que "exigen los ciudadanos"

Mientras en el otro ámbito del espectro político, Rafael Yanes, ex alcalde socialista de Güímar quien fue desbancado por la actual regidora popular, Carmen Luisa Castro, no se muestra en contra de la reforma siempre que se consensúen con el resto de las formaciones políticas.

La reforma electoral del Partido Popular solo afectaría a los ayuntamientos y no a cabildos ni gobiernos autonómicos.

Cristina Tavio: "La reforma es un clamor popular"

Rafael Yanes: "Con la reforma yo sería alcalde"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?