Sociedad

Artur Mas no participará en la 'V'

El president de la Generalitat no asistirá en la manifestación multitudinaria convocada por Assemblea Nacional Catalana

ACN

El conseller Homs cree que habrá la presencia de los mismos consejeros que el año pasado

Más información

El Govern repetirá el esquema del año pasado con la 'V', la manifestación multitudinaria que convoca cada 11 de setiembre ('La Diada') la Assemblea Nacional Catalana que preside Carme Forcadell. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el consejero de Interior, Ramon Espadaler, no participarán. Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz, Francesc Homs, que ha indicado que habrá la presencia de los mismos consejeros que el año pasado. Todos participaron menos el mismo Espadaler, el titular de Salud, Boi Ruiz, y el de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, que no quiso aclarar qué es lo que haría. Homs ha argumentado que el presidente entiende "que se debe reservar un papel" en este tipo de actos, mientras que Espadaler debe estar "en su lugar cuando hay movilizaciones de estas características".

Él personalmente ha confirmado que sí asistirá, y aprovechó para desear que la movilización vaya lo mejor posible por el bien del proceso. "Cuanta más gente haya mejor", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo.

Ha explicado que aún no han hablado con los organizadores sobre la posibilidad de que Mas los reciba, como hizo el año pasado con la Vía Catalana, pero ya ha avanzado que si lo piden, serán recibidos.

La Assemblea Nacional Catalana ha convocado para el 11 de setiembre una concentración en la capital catalana, Barcelona. El objetivo de la movilización es crear una gran 'V' de "votar" y "victoria" que empiece en la plaza de las Glòries y recorra la Diagonal y la Gran Vía de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00