Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

El PP catalán votará a favor de la comisión de investigación

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, acaba de confirmar que el partido votará a favor de la petición realizada por los grupos de izquierda

El PP catalán votará a favor de la comisión de investigación

ACN

El apoyo de los populares asegura la creación de una comisión parlamentaria sobre el caso Pujol, propuesta por ERC, ICV-EUiA y la CUP.

La líder del Partido Popular de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su partido apoyará la petición de comisión de investigación que han registrado los partidos de izquierda, a pesar de que los populares habían presentado otra junto con Ciutadans.

Ayer se registraron dos propuestas que, por separado, no garantizaban la mayoría cuando se vote en el Parlament. Hoy Camacho ha garantizado que sus 19 diputados votarán a favor de la que registraron ERC, ICV-EUiA y la CUP; lo que, con el apoyo que también anunció el PSC y el de C's, asegura su aprobación.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Camacho critica que ayer el portavoz del govern, Francesc Homs, pusiera en duda que la oposición fuera capaz de ponerse de acuerdo. Si no se habilita ningún pleno extraordinario, la comisión se aprobará, como pronto, a principios de octubre, con lo que la comisión no empezaría sus trabajos hasta finales de año.

Pujol: "Por el respeto que tengo por el parlamento de Cataluña si que voy a compadecer"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?