Sociedad

Madrid se sitúa a la cabeza de la dinamización empresarial en España

Según el INE, se han creado casi un 11% más de nuevas empresas entre julio de 2013 y julio de este año

Madrid también se sitúa en el primer puesto de capital suscrito por las nuevas empresas con 165'3 millones de euros

En la variación anual de julio de 2013 a julio de 2014, Madrid ha sido la comunidad autónoma que ha registrado un mayor dinamismo empresarial con un aumento del 10'9% en el volumen de empresas creadas. El pasado mes de julio en Madrid se registraron 1.797 nuevas sociedades mercantiles. Según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se crearon 7.964 empresas en el pasado mes de julio, un 1'2% menos que en el mismo mes del año anterior. Por detrás de Madrid se sitúan Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. En la comunidad madrileña se han disuelto 363 empresas, un 17 por ciento menos.

El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, ha señalado que son datos muy positivos que ponen de manifiesto que nuestra región es la que de forma más importante más está contribuyendo a la recuperación económica del país porque es la que más empresas crea. Osorio también ha destacado que Madrid lidera igualmente el capital suscrito por las empresas creadas con 165'3 millones de euros, casi el doble que en el resto del territorio nacional.

Según datos aportados hoy por la propia consejería, de enero a julio de 2014 se han creado en la Comunidad de Madrid 12.908 sociedades mercantiles nuevas, lo que representa el 21'7% del total nacional (59.592). Así, en los siete primeros meses de este año se han creado cada día 61 empresas nuevas en la región. Han sido 1.718 empresas más que en Cataluña, 3.168 más que en Andalucía y 10.739 más que en el País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00