Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Francisco Martínez deja la Diputación de Castellón y la vicesecretaría

Anuncia su "decisión voluntaria" de renunciar al acta de diputado provincial, así como la de abandonar la vicesecretaría del PP de Castellón, ante los últimos acontecimientos relacionados con el proceso judicial que le afecta

VALENCIA

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, le destituyó el pasado mes de enero como vicepresidente primero de la corporación y como responsable del área de Infraestructuras y Cooperación por "pérdida de confianza", al conocer que los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora de Borriol eran de su hijo.

En un comunicado, Martínez afirma que se siente "muy orgullosos" de la tarea política a la que se ha entregado "en cuerpo y alma" desde hace 27 años, "siempre al servicio de los ciudadanos" y de manera "responsable y leal".

Martínez, quien ha pedido que su marcha se materialice "tan pronto lo permitan los plazos que requiere este trámite", ha asegurado que va a prestar su total colaboración con la Justicia y ha reiterado que su gestión pública y privada "siempre ha estado regida y ajustada a la más estricta legalidad".

"Defenderé infatigablemente mi inocencia y la corrección de todas mis actuaciones, y apelo a que se respete mi derecho a la presunción de inocencia y honor, tal y como recoge nuestra Carta Magna. El ejemplo de otros compañeros de filas así lo ha demostrado", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha agradecido a Francisco Martínez su renuncia voluntaria al acta de diputado provincial, que él mismo le ha comunicado.

Moliner le ha trasladado su deseo de que la causa se resuelva lo más rápido posible y que Martínez "pueda trabajar ahora con más tranquilidad para demostrar su inocencia".

Asimismo, el presidente le ha agradecido su dedicación a la Diputación de Castellón durante todos estos años y su labor en favor de los municipios de la provincia, según un comunicado de la institución provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00