Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Falsa alarma en el nuevo caso de Ébola

Los resultados analíticos de la mujer nigeriana que fue trasladada ayer al Hospital Donostia por un posible caso de Ébola han dado positivo en Paludismo

Falsa alarma en el nuevo caso de Ébola

Jose Antonio Montero

Según el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, la mujer nigeriana que fue trasladada ayer al Hospital Universitario Donostia por un posible caso de Ébola no tiene dicha enfermedad. Lo ha trasmitido después de haber recibido los resultados analíticos que han dado positivo en Paludismo, enfermedad de la que ya se ha iniciado el tratamiento.

La paciente permanece aislada como medida de seguridad y se encuentra estable, sin fiebre y con buen estado general. Una vez que la enfermedad por virus de Ébola ha sido descartada, no se volverá a tener información relacionada con la evolución de la paciente.

El Departamento de Salud ha vuelto a reiterar el llamamiento a la tranquilidad para evitar que se produzcan situaciones de alarma injustificadas y ha agradecido a los profesionales del Hospital Universitario Donostia, Hospital Universitario de Araba y a Emergencias de Osakidetza la dedicación y la actitud responsable mantenida en todo momento en el seguimiento de los protocolos.

La paciente se trata de una mujer de mediana edad, de nacionalidad nigeriana y con residencia en Vitoria, que había regresado hace 15 días a Euskadi procedente de su país. Tras permanecer varios días con décimas de fiebre y desde ayer con fiebre alta, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital de Txagorritxu en Vitoria donde le realizaron la revisión médica oportuna. Una vez realizados los exámenes médicos, se decidió activar el protocolo establecido y trasladar a la paciente al Hospital Universitario Donostia para ser tratada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?