Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Escasez de material en las escuelas públicas municipales

Los padres denuncian la falta de juguetes y decoración en estas escuelas. Por eso, han decidido llevarlos ellos de casa. Las Nubes reconoce que se están recibiendo "donaciones voluntarias"

El Ayuntamiento promovió el cambio de gestión de estas escuelas, hasta el inicio de este curso estaban dirigidas por cooperativas de docentes que llevaban décadas vinculadas a la educación infantil. En la nueva adjudicación se premiaron las ofertas económicas más bajas

Las nuevas empresas gestoras entraron en las escuelas a mediados de agosto. El 4 de septiembre comenzó el curso y los padres se sorprendieron al ver las clases. "Nos hemos encontrado una escuela desmantelada, sin nada. Bastante triste para ser un centro infantil, mobiliario escaso y tres juguetes comprados a última hora", denuncia una madre de la Escuela Infantil El Duende.

Teniendo en cuenta esta imagen han decidido plantearse la aportación de material: "La idea es ofrecernos para todo: para decorar la clase, para traer cosas de casa y que nuestros hijos vean ambiente lúdico. Se han convertido en espacios bastante tristes".

Esta decisión ya la tomaron los padres del Ampa de Las Nubes. "Llevamos los juguetes de nuestros hijos para que los niños puedan estar entretenidos. Pero también nos preocupa que el material no sea apto para la edad de los niños. Noto que están aburridos", explica una madre de la escuela. La dirección de este centro reconoce que reciben "donaciones voluntarias". Mientras, los gestores anteriores explican que dejaron el material que les dictó el Ayuntamiento en el inventario de licitación.

Estas escuelas estaban antes gestionadas por cooperativas. Este año el Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado un recorte presupuestario en la educación infantil que ha afectado a 6 cooperativas de profesores que han perdido la dirección de sus escuelas. En la adjudicación se premiaron las ofertas económicas más bajas, ya que las cooperativas de El Duende, Amanecer, Hiedra, Las Nubes, La Caracola y El Lirón consiguieron buenas valoraciones educativas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?