Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Los incidentes marcan la celebración del Torneo del Toro de la Vega

La Guardia Civil tuvo que desalojar a los manifestantes antitaurinos que bloquearon el recorrido del encierro

Toro de la Vega, Tordesillas

Toro de la Vega, Tordesillas / GETTY IMAGES PEDRO ARMESTRE

El Toro de la Vega de Tordesillas, de nombre 'Elegido', ha sido abatido durante el polémico torneo por el lancero Álvaro Martín, de 28 años y natural de la localidad de Serrada. El encierro empezó con 25 minutos de retraso por los incidentes protagonizados por los antitaurinos. Además, al menos tres personas resultaron heridas por asta de toro y tuvieron que ser evacuadas a los hospitales de Valladolid. Una, en principio, podría encontrarse en estado crítico.

Tensión en Tordesillas durante el torneo del Toro de la Vega / Agentes de la Guardia Civil han desalojado a un centenar de manifestantes que han tratado de evitar la celebración del tradicional torneo del Toro de la Vega de la localidad vallisoletana de Tordesillas. / ATLAS

Aproximadamente media hora ha tardado en llegar el animal hasta el lugar donde se le puede acometer en función del reglamento establecido, hasta que ha sido abatido por un lancero, cuya identidad darán a conocer los organizadores.

Unos 40.000 asistentes, según fuentes municipales, han presenciado el torneo, y unos doscientos activistas han tratado de impedir el desarrollo de la convocatoria, durante la que se han visto volar algunas piedras y se ha declarado un conato de fuego junto a la ribera del Duero, suceso por el que ha sido detenida una persona.

Incidentes

Dos detenidos y una treintena de contusionados de ambos bandos , es el balance de los incidentes registrados en Tordesillas, como resultado de la celebración del toro de la Vega.

El intercambio de insultos ha sido una constante a lo largo de toda la mañana. A las 10 cuando los antitaurinos bloquearon el recorrido por el que debía transcurrir el torneo, los ánimos se encendieron y las recriminaciones subieron de tono. La guardia civil tuvo que emplearse a fondo para evitar una confrontación directa entre manifestantes y vecinos de la localidad. Además de los cuatro heridos por asta de toro, al menos una mujer contraria a la celebración del torneo , fue trasladada en ambulancia una vez finalizado el festejo con la cara ensangrentada hasta el puesto de cruz roja, tras haber recibido una pedrada según el testimonio de las personas que la acompañaban. Por otro lado, según la subdelegación del gobierno en Valladolid, dos manifestantes anti toro de la Vega han pasado a disposición judicial tras haber sido acusados de provocar un incendio en una zona de matorral.

Mesa de España: El Toro de la Vega, ¿tradición o crueldad?

La polémica no detiene el Toro de la Vega

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?