Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Valladolid incrementará su aportación económica para la 60ª Seminci

Así lo ha avanzado el director del certamen, Javier Angulo, quien ha mostrado su disposición a seguir al frente de la Semana de Cine "hasta que el cuerpo aguante"

Dentro de un mes arranca la edición número 59 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que mantiene el presupuesto de ediciones anteriores aunque, de cara al año que viene, cuando celebrará su 60 cumpleaños el Ayuntamiento de Valladolid ya ha comprometido un mayor esfuerzo económico.

Más información

Estabilizado desde hace años en los dos millones doscientos mil euros, el presupuesto de la Semana Internacional de Cine de Valladolid para 2015 recibirá una inyección, en principio sólo procedente de fondos municipales. Javier Angulo también ha mostrado su confianza en que "firmas privadas" puedan también sumarse a la celebración para, con esos fondos, "poder traer a alguien", si bien no ha querido desvelar los nombres en los que trabajan.

Angulo ha explicado que por el nivel de las películas a concurso y por actividades paralelas como el ciclo "Cine y Vino" o las proyecciones para niños y adolescentes, enmarcadas en la "Miniminci" y la "Seminci Joven, la de este año es una de las mejores ediciones de las que ha sido responsable.

Continuidad al frente del festival

El bilbaíno ha confirmado las presencias de algunos de los realizadores que presentarán sus obras dentro de la Sección Oficial, entre ellos los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne o el alemán Volker Schlöndorff. Sobre la selección de películas, ha destacado que muchas de ellas fueron solicitadas "hace más de un año" aunque después hayan recibido premios en otros festivales.

Este año, ha indicado Angulo, habrá más comedias, "ácidas y corrosivas", ha remarcado, para evitar la tendencia al drama que, por otro lado, es también un elemento característico de la Semana de Cine de Valladolid.

El director de la Seminci también ha expresado su disposición para seguir en este cargo al menos otros dos años a partir de diciembre. Angulo ha sido tajante al manifestar que ser el responsable de la Semana es "el mejor trabajo" que nunca ha tenido y ha añadido que, si por él fuera, seguiría al frente del festival "hasta que el cuerpo aguante".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00