Sociedad

Podemos constituye en Antequera la Coordinadora de Málaga

Cerca de medio centenar de representantes de los distintos círculos de la provincia han presentado sus iniciativas. Se ha debatido sobre la formación de una estructura y las elecciones municipales

Los portavoces de los diversos círculos de Podemos en la provincia de Málaga han constituido en Antequera la Coordinadora Provincial, que "es provisional" y con la que intentan poner en común las iniciativas, convocar los debates y aunar propuestas de cara al congreso que se celebrará en Madrid el 18 y 19 de octubre. En esa cita de la capital se cerrarán los principios organizativos de la formación y las líneas estratégicas.

"Esta Coordinadora es provisional, pero tenemos mucha ilusión y ganas de cambiar las cosas a mejor", señala la formación en su cuenta de Facebook. En esta reunión, que se ha desarrollado en la sede de CCOO en Antequera, se han abordado formas de organización: "Tenemos que ser conscientes de la nueva estructura y pensamiento de Podemos (...) Aquí no venimos a decidir, sino a coordinarnos", sostiene la formación que ha reunido a los diversos círculos de la provincia.

Más información

Esta Coordinadora "es una herramienta" de ayuda, para poner en común las iniciativas y poder presentarlas en el proceso que culminará con la constitución de Podemos como partido político; la formación que lidera Pablo Iglesias.

La próxima reunión de la Coordinadora Provincial Círculos de Málaga será el 29 de noviembre en Alhaurín El Grande.

En cuanto al liderazgo, Podemos en Málaga no se plantea la elección de un único coordinador que dirija las políticas. "Si se decide participar en las elecciones municipales, entonces las asambleas votarán la elección de los cabeza de lista. Pero en principiono abogamos por el liderazgo de una sola persona", sostiene Noe Muñoz, delegado de Podemos en Álora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00