Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

La Plataforma 8 de Marzo espera que el PP "reciba en las urnas el castigo que merece"

El movimiento feminista se congratula tanto de la retirada de anteproyecto de Ley del Aborto como de la dimisión del ministro Alberto Ruiz Gallardón, aunque añaden que estarán "vigilantes"

Manifestantes a las puertas del Obispado

Manifestantes a las puertas del Obispado / CADENA SER

La Plataforma 8 de Marzo califica como una "buena noticia y una victoria de la movilización ciudadana" el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado la retirada de la Ley del Aborto y la posterior dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Begoña Barras, portavoz, asegura: "queríamos y pedíamos la dimisión de Gallardón y esperamos que el gobierno del Partido Popular reciba en las urnas la respuesta que merece".

Barras asegura que la movilización ciudadana ha demostrado una vez más que es posible "cambiar todas aquellas leyes que se considere que haya que cambiar porque se creen injustas" y expuso que la "batalla en contra de la Ley del Aborto ha sido importantísima en favor de las mujeres". En cualquier caso, recordó que seguirán peleando para "corregir las insuficiencias" que, aseguran, tiene la actual normativa.

En concreto, exponen que seguirán luchando por que la enmienda que quiere introducir el Gobierno de Rajoy, que las mujeres de entre 16 y 18 años deban contar con el consentimiento de sus padres para interrumpir un embarazo, sea desestimada.

Begoña Barras (8 de marzo): "Hemos ganado un pulso"

Alberto Ruiz-Gallardón: "Quiero anunciar mi dimisión como ministro de Justicia del Gobierno de España"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?