Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Ganemos Madrid ya tiene voz

El movimiento ya ha elegido a los 12 portavoces que serán la cara visible de esta iniciativa ciudadana

En el tercer plenario que tuvo lugar este sábado en el Instituto Cardenal Cisneros Ganemos Madrid ha elegido a sus portavoces y ha aprobado su manifiesto funcional y su calendario para los próximos meses

Ya han sido elegidos los 12 candidatos, las caras visibles, de Ganemos Madrid. Han sido admitidas todas la propuestas. Los elegidos provienen de movimientos sociales como la PAH, el 15-M, movimientos estudiantiles y feministas así como de IU y Equo, entre otros.

"El debate sobre las autonómicas lo hemos retrasado", declara Fabio, uno de los portavoces electos. "Ahora en lo que trabajamos es en las municipales", añade. Fabio asegura que todavía "no hay nada decidido" pero que tienen muy claro que no solo quieren ser una candidatura electoral sino "un movimiento ciudadano" y que ese espíritu no se pierda. "Con una candidatura electoral no haces nada si los movimientos sociales no te apoyan".

El calendario de actuaciones para los próximos meses está listo. A finales de octubre se llevará a cabo la presentación pública y oficial de Ganemos Madrid y comenzará la recogida de avales, firmas y propuestas participativas. "Queremos saber si la gente nos apoya", apunta Fabio.

Era el primer pleno después de que IU y EQUO anunciaran que participarían en el proyecto. Para Ganemos tiene mucho peso la participación de Podemos. "Queremos presentarnos a las municipales pero todavía no está nada claro, falta la respuesta de Podemos", señala este portavoz.

Si finalmente Ganemos Madrid se constituye como candidatura, el proceso para elegir candidato o candidata será mediante primarias abiertas en el mes de marzo.

Eddy Sánchez: "Lo único que puede impedir el cambio en Madrid es la fragmentación de fuerzas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?