Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

La ONU pide utilizar Canarias como puente aéreo hacia los países con ébola

El Programa Mundial de Alimentos con sede en el puerto de Las Palmas está enviando material y alimentos a diferentes países africanos. Su delegado dice que "Gran Canaria podría ser un buen punto de apoyo internacional"

El cierre de algunas fronteras y aeropuertos africanos por la crisis del ébola está provocando problemas para atender a los afectados por esta enfermedad. El delegado en Las Palmas del Programa Mundial de Alimentos de la ONU Pablo Yuste ha manifestado a la SER que "la situación logística fluctúa constantemente por el cierre de fronteras en la región". Yuste cree que ese cierre de fronteras se ha hecho de forma innecesaria.

Desde la sede central del PMA en Roma se han dirigido al Gobierno español para solicitar la creación de un puente aéreo entre el aeropuerto de Gran Canaria y algunos países africanos. La intención es que el servicio aéreo (UNHAS) que traslada al personal humanitario pueda llegar a la zona sin dificultad.

La crisis del ébola es una de las muchas que se atienden desde la sede del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en el puerto de Las Palmas. En una entrevista en La Ventana de Canarias Pablo Yuste ha declarado que el ébola además de una crisis humanitaria está provocando problemas económicos y una distorsión de los mercados. "Como es una enfermedad que estigmatiza a las personas que la padecen y a sus familiares muchas veces tienen problemas a la hora de adquirir alimentos porque no quieren ni recogerles el dinero". Por eso desde el PMA están enviado alimentos y almacenes móviles, que son grandes tiendas de campaña que se utilizan como centros de tratamiento.

Pablo Yuste: "Estamos enviando comida y material desde Las Palmas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?