Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Poda de árboles en las zonas urbanas de Hondarribia

Esta semana se empezará por podar los árboles de la calle San Pedro, que debido a las obras de reurbanización no se podaron en 2013

Hondarribia

Durante las próximas semanas el Ayuntamiento procederá a podar los árboles de la ciudad, los que están en zonas urbanas. Esta semana se podarán los árboles de la calle San Pedro, tras no realizarse en el 2013, debido a las obras de reurbanización de la calle.

La próxima semana el recorrido continuará por Masti, Lezo Plaza, Amute, Minatera y Arrantzale Auzoa por ejemplo. La tercera semana de noviembre se podarán los árboles de la Alameda, y la cuarta será el turno de Molla Ibilbidea y Bidasoa Pasealekua.

La primera semana de diciembre se recortarán los árboles de Sabino Arana, Javier Ugarte. En la segunda, los operarios podarán los árboles de Lonja o Gibeleta por ejemplo, para finalizar con los árboles de la calle Bitoriano Juaristi justo antes de las Navidades.

Juan María Altuna, concejal de Servicios, destaca que “la poda de árboles hay que realizarla anualmente, para poder asegurar mejor la vida de los árboles. Habrá cortes puntuales al tráfico, pero siempre intentando que sean los menos posibles. La Brigada Municipal prepara un calendario de podas, pero que siempre está en función de la climatología”.

Hondarribia dispone de 1.654.700 metros cuadrados de zonas verdes y 3.500 árboles sin contar con los de las zonas rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00