Sociedad
REELECCIÓN EN LA SALA DE LO SOCIAL

Garbiñe Biurrun se enfrenta al relevo

La presidenta de la Sala de lo Social desde 2009 se disputa la reelección en el cargo con los magistrados de la Sala Juan Carlos Benito-Butrón y Pablo Sesma

Bilbao

Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial, sera este miércoles cuando comparezca para explicar sus proyectos y su perfil profesional junto a los otros dos candidatos del Alto Tribunal vasco. En la misma jornada detallarán también sus candidaturas los aspirantes a la Sala de lo Social de Cantabria, Castilla y León, Murcia y Navarra, además de la de Asturias los tres candidatos del Alto tribunal vasco, en una jornada en que también detallarán sus candidaturas los aspirantes a las Salas de lo Social de Cantabria, Castilla y León, Murcia y Navarra, y la de lo Contencioso-Administrativo de Asturias.

Garbiñe Biurrun Mancisidor, al frente de la Sala desde septiembre de 2009, se presenta a la reelección después de que en mayo renunciara a participar en la Comisión para Impulsar el Proceso de Paz, promovida por el Foro Social, para poder seguir ejerciendo como magistrada.

La juez determinó respetar la decisión del CGPJ, que había dictaminado que su cargo no era compatible con el de miembro de esa Comisión.

Otro de los aspirantes al cargo, el magistrado Juan Carlos Benito-Butrón Ochoa, participó en la terna del tribunal que sobreseyó la causa contra el entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, además de los socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, por reunirse con miembros de la ilegalizada Batasuna.

El tercer candidato, Jesús Pablo Sesma de Luis, redactó recientemente un voto particular contrario a la mayoría de la Sala de lo Social del TSJPV, en la sentencia que determinaba que el convenio de la educación concertada 2008-2009 sigue siendo de aplicación hasta la firma de uno nuevo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00