Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
EDUCACIÓN

Mímica para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes

El mimo Peter Roberts ha ofrecido su espectáculo ‘Mimarte’ hoy en Kultur Etxea. Dirigida a escolares de segundo curso Educación Secundaria Obligatoria de Talaia, Ama Guadalupekoa y San Jose Ikastetxea.

Hondarribia

El mimo Peter Roberts ha ofrecido su espectáculo ‘Mimarte’ hoy en Kultur Etxea. Dirigida a escolares de segundo curso Educación Secundaria Obligatoria de Talaia, Ama Guadalupekoa y San Jose Ikastetxea, la obra trata la prevención del abuso en el consumo del alcohol.

El programa pretende utilizar el arte del mimo, magia, humor y participación del público como medio para que la juventud reflexione sobre el consumo excesivo de alcohol. El objetivo es lograr que el público se identifique con las situaciones representadas y reconozca la relación causa-efecto entre el consumo abusivo del alcohol y determinados problemas socio-sanitarios.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Educación del ayuntamiento de Hondarribia junto al Servicio de Prevención Comunitaria

Se busca la identificación de los jóvenes con las escenas elegidas para la representación. El objetivo es lograr que el joven a medida que transcurre el espectáculo detecte episodios de su vida y comportamientos que pueden traerle las consecuencias de las que se habla en la puesta en escena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00