Economia y negocios
Sindicatos y elecciones autonómicas

UGT Y CC.OO acuerdan una estrategia común ante las elecciones del 24-M

Los dos sindicatos piden a gobierno y patronal diálogo inmediato sobre empleo, protección de parados y modelo productivo

El secretario general de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa. EFE/ArchivoEFE

Comunidad de Madrid

Las ejecutivas regionales de UGT y CC.OO han acordado hoy la elaboración de un documento conjunto de propuestas sociales y económicas que presentarán a las formaciones políticas que concurran a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Sus propuestas principales se centrarán en la reactivación del empleo en la Comunidad de Madrid, la lucha contra la desigualdad que afecta especialmente a parados de larga duración y desempleados sin ninguna cobertura económica y sobre la recuperación del modelo productivo de la región. Sobre estos mismos temas, y antes de las elecciones, UGT y CC.OO instan al gobierno y a la patronal CEIM a que convoquen mesas de diálogo para resolver los problemas sociales urgentes en la región. También quieren abordar medidas que reduzcan los efectos negativos derivados de la aplicación de la última reforma laboral.

El Secretario General de Comisiones Obreras-Madrid, Jaime Cedrún, ha manifestado que su objetivo no es echar al PP del poder, sino acabar con las políticas ultraliberales y de ajustes que han fracasado en los últimos años con una gestión de los gobiernos del PP que considera extremadamente negativa. Por su parte, el nuevo Secretario General de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, recuerda que los sindicatos no se presentan a las elecciones y tampoco piden el voto para ningún partido político, pero sí analizan los programas y las políticas sociales que se aplican a la hora de decantar sus preferencias hacia una opción u otra.

La reunión de las dos ejecutivas sindicales se ha producido tras el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid que ha salpicado a miembros de los dos sindicatos. Carmelo Ruiz ha señalado que la crisis tras la dimisión de José Ricardo Martínez como secretario general de UGT Madrid se ha resuelto con una rapidez increíble que ha dado lugar a la elección de una dirección con más apoyo que el que recibió José Ricardo Martínez en el último congreso regional. El líder regional de CC.OO, Jaime Cedrún, ha reconocido que el escándalo ha supuesto un parón de casi un mes en la actividad sindical, pero ha destacado también la rapidez con la que se ha actuado contra los miembros del sindicato que habían hecho uso de las tarjetas opacas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00