Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Aguirre examina a sus candidatos

La presidenta del PP de Madrid promueve el primer examen previo a los candidatos a los ayuntamientos para prevenir la corrupción.

GRA005. MADRID, 06/11/2014.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la entrevista que ha ofrecido hoy en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER . EFE/Zipi / Zipi EFE

Madrid

El PP de Madrid realizará este miércoles el primer examen previo a candidatos a un ayuntamiento que se realiza en España. Se trata de una de las medidas de regeneración política y de lucha contra la corrupción anunciadas hace unos días por la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre.

Mariola Vargas, candidata del PP a la alcaldía de Collado Villalba, romperá el fuego de esta iniciativa con la que Esperanza Aguirre pretende acercar la política a los ciudadanos y prevenir la corrupción.

La candidata, médico de profesión y actual concejal, deberá responder a las preguntas de una mesa de evaluación formada por tres miembros de la dirección popular madrileña de la absoluta confianza de Aguirre, María Eugenia Carballedo, Bartolomé González y Fernando Martínez Vidal, y dos dirigentes del partido en Villalba, Carmen Rodríguez y Adán Martínez.

Vargas deberá presentar también una exhaustiva declaración de bienes, y detalles sobre sus ingresos antes de aspirar al cargo.

El examen o evaluación pretende ser similar al que tuvo que aprobar recientemente Miguel Arias Cañete para acceder a la cartera de Energía y Cambio Climático en la Comisión Europea.

El examen, que tendrá lugar en la sede regional del PP de Madrid, en Génova 13, será abierto a los medios de comunicación, que también podrán preguntar a la candidata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00