SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Unió de Periodistes lamenta el recorte al derecho a la información

La Junta General no podrá ser retransmitida y tampoco se permite la grabación, ni su difusión con posterioridad, bajo la amenaza de no volver a ser acreditado.

Amadeo Salvo rueda de prensa / Alberto Iranzo Diario AS

Valencia

La Unió de Periodistes Valencians ha señalado en un comunicado que lamenta y considera un recorte a la libertad y al derecho a la información las nuevas normas para periodistas impuestas a las juntas generales de accionistas del Valencia CF por parte del club.

El Valencia ha enviado hoy una serie de normas a los medios de comunicación entre las que indica que no podrá ser retransmitida en ningún formato audiovisual, radiofónico o digital, incluidas las redes sociales.

Además, recalca que "cualquier medio o redactor que publique, ya sea en directo o con posterioridad, alguna imagen, vídeo o audio de la Junta no volverá a ser acreditado a ningún evento organizado por el Club, ni tampoco a los partidos".

Los medios gráficos y las televisiones podrán permanecer en la junta en una zona especial y delimitada; no podrán salir de ella y tampoco podrán tomar ninguna imagen o grabación para ser publicada ni siquiera para uso interno. Solo podrán acceder al recinto a grabar durante los primeros cinco minutos de la Junta y con posterioridad deberán abandonar el recinto.

La Unió considera estas medidas "restrictivas e incluso amenazantes contra los compañeros que no las cumplan, lamentamos el recorte al derecho a la información y a la libertad de expresión".

"No entramos a valorar el derecho que tienen las Sociedades Anónimas a cerrar sus juntas generales sólo a sus accionistas pero nos gustaría que el VCF siguiera la estrella, por ejemplo, de muchas multinacionales que retransmiten las juntas en directo, mediante el 'streaming", prosigue el comunicado.

Consideran que el Valencia, aunque sea una sociedad privada, "solo por su interés general y el volumen de personas a las que interesa y afecta debería ser más transparente y abierta. Un interés general que en muchas ocasiones se ha reivindicado desde el mismo club en su relación con la sociedad valenciana".

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00