Política
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

Ángel Pérez: "Hay un interés de ir más allá"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid asegura que hay compañeros de la coalición que quieren cambiar la política de IU en Madrid y que por eso han propuesto cesar a todos los ex coordinadores que miraron para otro lado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid

Ángel Pérez: 'Hay un interés de ir más allá'

Ángel Pérez: 'Hay un interés de ir más allá'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0034120141112092456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ángel Pérez considera "una exageración fuera de toda lógica" que la Ejecutiva Federal de IU haya propuesto el cese de todos los ex coordinaodres de la coalición en Madrid que "miraron para otro lado" o "pasaron de largo" en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Este requirimiento de la dirección nacional afectaría, entre otros, al propio Ángel Pérez y a Gregorio Gordo, actual portavoz de IU en la Asamblea de Madrid.

"Es la primera vez que en IU se pide responsabilidad política a alguien por algo que han hecho terceros", ha dicho Ángel Pérez, que asegura que no solo es que en IU no se enteraran de lo que estaba pasando en Caja Madrid, sino que tampoco se enteró "el Banco de España, ni el Ministerio de Hacienda, ni los órganos de control de la caja".

Es más, Pérez apunta a que hay intereses de algunos miembros de IU en que cambie la dirección política de la coalición, algo que según afirma "debería hacerse en el ámbito del debate interno". En cualquier caso, afirma, la ejecutiva regional de IU Madrid no aceptará que se impugnen 15 años de historia en la comunidad.

Sí defiende Pérez a Moral Santín, el diputado de IU en la Asamblea que sí utilizó la tarjeta opaca de Caja Madrid y que de hecho fue el segundo que más gastor cargó: "con Moral Santín he compartido un discurso"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00