Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Altercado entre la Armada y Greenpeace culmina con una activista herida

Sobre las 11 de la mañana (10 horas en Canarias) han "embestido" a tres embarcaciones de la organización ecologista que pretendían evitar que comenzaran los sondeos petrolíferos de Repsol.

Rowan Renaissance, de Repsol

CADENA SER

La organización ecologista Greenpeace ha denunciado la "embestida" que dos botes del buque de la Marina, pertenecientes a la Armada Española, han llevado a cabo contra tres embarcaciones de la ong que se han acercado al 'Rowan Reinissance', de Repsol. La petrolera pretendía comenzar esta madrugada los sondeos frente a las costas de Canarias.

De lo sucedido, según ha informado la ong en su página web, una activista italiana de Greenpeace ha resultado herida, y ha sido desalojada por un helicóptero de la propia Armada Española.

El buque de Greenpeace llevaba varios días en el punto Sandía. El portavoz de la ong, Juan de Fernández, ha narrado a la SER que "unas lanchas neumáticas se han acercando al 'Rowan Renaissence', un buque de la Marina, que han puesto en el mar dos botes que han embestido de forma contundente y han evitado que se llevara a cabo esta protesta".

Fernández ha asegurado: "nos parece lamentamente que el Gobierno, en vez de escuchar a la sociedad canaria, lo que hace es escuchar lo que les ha dicho Repsol, una multinacional".

El buque de Greenpeace, Arctic Sunrise, ha tenido que desviar su situación en las últimas horas. Hasta ahora se hallaba situado en el punto exacto (28º 33' 34'' N; 13º 11' 36'' W) donde el Gobierno de España ha autorizado a Repsol a sacar petróleo en aguas de las islas Canarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?