Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

rodaje película

'Embarazados' se rueda en Donostia

La película, de la directora Juana Macías, tiene como protagonistas a Paco León y Alexandra Jiménez

Paco León, Juana Macías y Alexandra Jimenez

La película ‘Embarazados’ habla de la generación que ronda los 40 años y que piensa tener hijos cuando ya casi no pueden. De hecho, los protagonistas son Alina (Alexandra Jiménez) y Fran (Paco León) y deciden que es el momento de tener un hijo, pero no les resulta nada fácil y ella debe someterse a una fecundación in vitro.

Trailer de \'Embarazados\'

La directora del film, Juana Macías, ha declarado que hay que hace runa comedia muy cercana a la realidad. Lo que busca es “tomar distancia y reírse de las situaciones cotidianas”. “Mucha gente”, ha dicho, “se va a sentir identificada. Puede que no hayas pasado por una fecundación in vitro pero seguro que conoces a alguien que ha pasado por esa situación”.

Los actores no estaban pensados desde el principio pero Macías tenía claro que buscaba gente con sentido del humor y comedia. A pesar de eso, “en el caso de Paco va a sorprender con un registro al que no estamos acostumbrados”. Paco León ha añadido que lo raro es que hace “de una persona normal. Es el primer personaje que hago muy cercano a mí y por eso parto de mí, porque creo que es el mejor referente. Represento al hombre medio, que se siente confundido entre de cortarse la coleta y ser padre o seguir viviendo como un joven”.

La directora eligió San Sebastián porque “es una localización estupenda para la película. Tiene una estética que encaja muy bien porque tiene un toque muy europeo”. Además, ha añadido, que aunque a veces el cielo está gris, es una ciudad “muy luminosa”. Llevan ya tres semanas en San Sebastián y todavía estarán dos más, tras las cuales volverán a Madrid. En la película saldrán varias zonas de Donostia como la calle Loyola, la plaza Bilbao o la zona del río.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?