Sociedad
PODEMOS

La Junta pide a Errejón que justifique el trabajo por el que ha cobrado una beca

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez considera que "es necesario que demuestre públicamente de que la ha podido compaginar con el trabajo por el que recibía dinero público para participar en un grupo de investigación. Según el contrato, al que ha tenido acceso la CADENA SER , Iñigo Errejón estaba obligado a cumplir una jornada laboral de 40 horas semales, de ocho a cuatro de la tarde de lunes a viernes, aunque abría la puerta a posibles modificaciones por necesidades del proyecto de investigación.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno andaluz

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120141118204341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La Junta de Andalucía pedirá al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, que demuestre su trabajo o devuelva el dinero cobrado por un trabajo de investigación de la Universidad de Málaga adjudicado por Alberto Montero, compañero de formación, dentro de un proyecto de la Consejería de Fomento y y Vivienda dotado con un sueldo mensual de 1.800 euros.

Según el contrato, al que ha tenido acceso la CADENA SER , Iñigo Errejón estaba obligado a cumplir una jornada laboral de 40 horas semales, de ocho a cuatro de la tarde de lunes a viernes, aunque abría la puerta a posibles modificaciones por necesidades del proyecto de investigación. De hecho el documento especifica que se trata de un contrato de trabajo para realizar un proyecto de investigacion a tiempo completo.

Horario y lugar de trabajo porque el documento especifica que, como sitio de trabajo habitual se establecia el departamento de derecho financiero , economia politica y filosofia del derecho de la Universidad de Malaga aunque tambien en este aspecto se incluia la posibilidad de llevarlo a cabo en otro lugar.

El contrato de investigacion , fechado el 17 de marzo de 2014, tenia una duracion inicial de tres meses ampliables hasta el final del proyecto, de hecho se ha prorrogado hasta el próximo 16 de diciembre.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00