Hoy por Hoy BizkaiaHoy por Hoy Bizkaia
Actualidad
LA LUPA

Dos fotos más en el álbum de la paz

Eva Domaika pone la lupa en los homenajes que el Parlamento y Mendia tributaron a Brouard

Dos fotos más en el álbum de la paz

Dos fotos más en el álbum de la paz

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0090420141121082205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Mi album de fotos de esto que llamamos paz tiene desde ayer dos imágenes más.

Tengo de todo, sin jerarquías. Tengo a Garitano en el homenaje a Korta; este año le tengo con Barrena en el mismo homenaje; Mintegi o Harraiz en los de Buesa o Enrique Casas; la imagen de Etxezarreta en el tributo a Jauregi, el hombre que ayudó a matar; el abrazo de otra arrepentida, Guisasola con la viuda de Goikoetxea; y a esta y la de Montxo Doral en el homenaje a Brouard de 2010.

Mi album tiene dos fotos más de ayer. La de todo el Parlamento y el Lehendakari en el primer homenaje del Parlamento a Santi Brouard. Y la de Idoia Mendia en el homenaje más de la izquierda abertzale en Amezola. Algunos dirán que influyó el vínculo emocional: Brouard fue el pediatra de Mendia y fue quien aconsejó a sus padres que la matricularan en la ikastola Lauro...pero esos lazos ya existían en el pasado. Que se haya decidido ahora y lo haya hecho como líder del PSE se merece un lugar en este album, que como dice Gabilondo en el prólogo del libro de Javier Elzo, voy rellenando poco a poco "con ilusión pero sin hacerme ilusiones".

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00