Sociedad

Carmen: "No abandonen a los afectados por los desahucios"

La mujer de 85 años que el viernes fue desahuciada de su casa ha comparecido para agradecer la ayuda recibida

Carmen: "No abandonen a los afectados por los desahucios"

"Toda la vida luchando y a la hora que puedes estar un ratito, te quitan tu casa"

Madrid

Algo cansada y exhausta después de dos días desde que fuera desahuciada el pasado viernes, doña Carmen, con 85 años, ha hablado ante los medios acompañada de Luis, el hijo único de la anciana al que avaló con su piso por un préstamo de 40.000 euros. Arropada por los miembros de la PAH que acudieron a intentar parar el alzamiento.

En el centro social del madrileño barrio de Vallecas La Villana, Carmen ha agradecido el apoyo y el cuidado de las vecinas del barrio de toda la vida, donde ha vivido y trabajado desde hace cincuenta años. “Llevo toda la vida trabajando, desde los 13 años, para esto”, ha apuntado la vecina de Vallecas. Con guiño especial para el rayo Vallecano "Se han portado divinamente. Hasta me han hecho ponerme la camiseta, yo que soy vergonzosa, pero he visto las fotos y he salido muy bien". Tras el aparente buen ánimo, Carmen recuerda la vida perdida con el desahucio "Me han destrozado, lo único que tenía me lo quitan. A ver qué haces, a empezar de nuevo ahora con mis años, lo estoy pasando muy mal" Y bronca a los políticos "A ellos les ponen el coche en la puerta, a nosotros nos echan a patadas".

Carmen ha pedido a las instituciones que hagan algo con los afectados que están en su misma situación. Luis Jiménez, hijo único de Carmen, ha celebrado que el representante del Rayo Vallecano les haya expresado su apoyo incondicional y el de toda la plantilla, además de haberse comprometido a pagar un alquiler a Carmen y los gastos que pueda necesitar. Será a partir de este lunes cuando el equipo de fútbol madrileño inicie las gestiones para buscar una nueva casa para Carmen. Luis ha sido contundente a la hora de subrayar responsabilidades "La responsabilidad es de los poderes políticos, tanto dela alcaldesa de madrid, Ana Botella, como del presidente de la Comunidad, Ignacio González, al dejar a esta mujer en la mñas absoluta indefensión teniendo miles de casas vacías". El abogado de la PAH, Manuel San Pastor, denuncia que se han vulnerado los derechos de Carmen al haberle negado el acceso a la justicia gratuita y ser víctima de las claúsulas abusivas de un préstamo hipotecario.

'Hay muchas Carmen' han coreado los miembros de la PAH que han aprovechado para poner sobre la mesa algunos datos sobre los desahucios, como el hecho de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cediera más de 1.800 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda al fondo buitre de inversión BlackStone. A los activistas les queda todavía una gestión más, intentar sacar las pertenencias que la anciana no pudo sacar de su vivienda antes de ser desalojada, un trámite que solamente podrán hacer con el permiso del nuevo propietario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00