, 19 de de 2021

Otras localidades

sesión de control en el Parlamento

"¿Hubo amaño en el caso Pinosolo?: El metro tiene una puntualidad del 98%"

La interpelación dirigida al lehendakari sobre los "indicios de corrupción" en el caso Pinosolo del exalcalde de Leioa hoy director de Metro Bilbao la ha respondido la consejera de transportes defendiendo la gestión del suburbano de Arruabarrena

El 'caso Pinosolo' ha llegado al pleno del Parlamento vasco a través de sendas interpelaciones de UPyD y EHBildu al lehendkari. Urkullu, sin embargo, ha delegado en la consejera de Transportes la respuesta a esas preguntas al tratarse de un asunto que implica al actual director de Metro Bilbao Eneko Arruabarrena, alcalde de Leioa cuando se acometió el proceso de adjudicación del polideportivo que los tribunales investigan por presunta prevaricación.

La titular del área, Ana Oregi, ha dedicado 40 segundos a "responder" las conclusiones de la comisión de investigación que recientemente se cerró en el Ayuntamiento de Leioa y que hace unos días fue objeto de denuncia por parte del PP ante la Fiscalía.

Oregi ha apelado a que "esta cámara no es la competente" para dirimir este tipo de asuntos porque son de ámbito municipal y "no le corresponde, por tanto, valorar situaciones particulares de un municipio".

Ante la insistencia y la incredulidad por la respuesta del grupo proponente de la interpelación, en la réplica, Oregi, se ha limitado a defender la gestión del actual director de Metro Bilbao y exalcalde de Leioa, Eneko Arruabarrena, señalando que el suburbano cuenta con "una puntualdiad del 98%" destacando la importancia de la reciente rúbrica de un nuevo convenio colectivo con sus trabajadores hasta 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?