Cine y TV
Al dividendo digital

La Junta pide una moratoria de tres meses para adaptar la TDT

Cerca de dos millones de hogares todavía no tienen ajustado sus instalaciones a las nuevas condiciones. El Gobierno andaluz se queja de la falta de tiempo

Cerca de dos millones de hogares andaluces todavía no han adaptado sus instalaciones al dividendo digital

Sevilla

Casi dos millones de hogares andaluces tienen que adaptar sus instalaciones de televisión antes del día 31 de diciembre. La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Industria tres meses de prórroga porque entiende que los ciudadanos necesitan más información y desconocen que existen ayudas para hacer esta reforma. El Gobierno andaluz concederá casi dos millones de euros a los Ayuntamientos para que hagan las modificaciones necesarias en los repetidores.

Son casi cuatro millones de andaluces residentes en bloques, grandes urbanizaciones y de zonas rurales los que, según la Junta, pueden encontrarse a partir del 1 de enero con serios problemas para ver los canales de televisión, incluso podrían toparse con el apagón.

El consejero de presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se ha reunido con asociaciones de consumidores, empresas instaladores y la radiotelevisión andaluza, para abordar este problema y pedir formalmente al Ministerio de Industria que amplíe tres meses el plazo para adaptar la TDT a las nuevas condiciones, al denominado Dividendo Digital. El Gobierno andaluz acusa al ministro de falta de voluntad política para solucionar los problemas, y le reprocha la desinformación.

La Junta asegura que apenas se han solicitado las ayudas del Gobierno, por valor de 290 millones, y que los instaladores se quejan de que faltan incluso medios técnicos para realizar los cambios. Todo, por falta de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00