Política
'CASO FORUM'

Los afectados de Forum Filatélico cobran un 20%... Ocho años después

Los más de 270 mil afectados por el caso Forum Filatélico, casi 7 mil en Canarias, han comenzado a cobrar ya parte de lo invertido, ocho años después de destaparse la macroestafa

Afectados por el Forum Filatélico / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Muchos perdieron los ahorros de toda su vida. De hecho medio centenar de los afectados en las Islas había invertido más de 50.000 euros. Aunque entre los más numerosos están aquellos que perdieron menos de mil euros, unos 2.500 afectados. Algunos cobraron un 10% de lo perdido hace unos meses. Ahora todos, podrán cobrar un 10% más, o un 20%, si no han recuperado nada.

Gráfico / CADENA SER

El pasado 4 de diciembre de 2014, la Administración Concursal de Fórum Filatélico anunción en su web que pagaría el 10,50% a cada uno de los acreedores reconocidos en el procedimiento concursal. Los pagos esperan poder finalizar este pago a lo largo del presente mes para aquellas personas "plenamente identificadas". Los restantes acreedores "serán atendidos una vez hayan sido pagados los que no tienen incidencia alguna".

El Parlamento de Canarias, como otros varios en España, aprobó una Proposición No de Ley, a instancia de la Asociación de Usuarios de la Banca, ADICAE, para instar al Estado a la devolución del 80% del total de lo perdido a través del Instituto de Crédito Oficial. De momento, no han tenido respuesta.

cómo cobrar

1. Los datos bancarios deben estar actualizados. 2. Si mantiene el mismo número de cuenta en el que recibió el primer pago del 10%, no tiene que hacer nada más. La Administración Concursal le hará llegar el importe que corresponda, mediante transferencia a la cuenta que ya tienen registrada. 3. La cuenta en la que se abone el pago debe estar obligatoriamente a nombre del titular de los contratos con Fórum o, en su caso, a nombre de los herederos que hayan adquirido posteriormente la titularidad. 4. La Administración Concursal ya no atiende visitas, ni el teléfono, ni el correo electrónico por tenerlo saturado. Si hemos cambiado el número de cuenta, hay que notificárselo mediante carta SIN CERTIFICAR a la siguiente dirección: C/ José Abascal 38, 1ª Planta. 28003 Madrid 5. En la carta debemos aportar los siguientes datos y documentos: - Solicitud de cambio del número de cuenta, con nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico si se dispone de él. - Fotocopia del DNI del titular - Certificado original del banco, sellado y firmado por la sucursal, indicando el número de cuenta y el titular de la misma. 6. Para cualquier otro tipo de incidencia, consultar la página web de la Administración Concursal en el siguiente enlace: http://www.administracionconcursalforum.com/preguntasfrecuentes.html

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00