Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
BALANCE SANTO TOMÁS

Dos personas atendidas por la mordedura de un burro

El Cuarto de Socorro de San Sebastián atendió en el día de Santo Tomás a dos personas por mordedura de burro, una de ellas recibió el mordisco en la cara y la otra en una mano

San Sebastián

Cerca de 200 personas fueron atendidas durante todo el día de Santo Tomas en la Casa de Socorro, es el dato aportado por el responsable de este servicio Carlos Benito. Entre quienes acudieron a este local de la calle Bengoetxea están dos personas que tuvieron que ser atendidos por las mordeduras sufridas por parte de uno de los burros expuestos en la plaza de Okendo. Uno de los atendidos recibió el mordisco en la cara, el otro en una mano.

Los burros fueron expuestos junto a otros animales en la plaza Okendo (FOTO: AINARA RUEDA)

Carlos Benito:'Alguno de los animales se lió a pegar mordiscos a la gente'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920141222172309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un punto de atención médica en el que se atendieron además de pacientes con enfermedades comunes, tres partes de lesiones y cinco intoxicaciones etílicas. El binomio alcohol y jóvenes sigue muy presente en la fiesta y es lo que preocupa a los responsables médicos y es que de las cinco personas que fueron atendidas por ingesta de alcohol moderado, cuatro de ellas eran menores y chicas. "Pero sin duda alguna lo más llamativo del día, fueron las dos personas que tuvieron que ser atendidas por mordedura de asno, una de ellas en la cara y la otra en un mano" nos ha contado Carlos Benito.

El alcalde Juan Karlos Izagirre se ha mostrado muy satisfecho en el balance de la Feria de Santo Tomás:“Los y las donostiarras salimos a la calle, a organizar la fiesta, y a disfrutar de la fiesta. La oleada de visitantes ha sido también de las más grandes que hemos vivido en mucho tiempo" ha afirmado, a la vez que ha felicitado a todos los que contribuyeron a la celebración del día festivo.

Según ha informado el consistorio, la jornada se desarrolló "sin ninguna incidencia reseñable" entre las 10:00 y las 20:00 horas, y tal fue la afluencia de visitantes que muchos puestos se quedaron sin género a falta de hora y media para el final de la feria. Se vendieron más de 11 toneladas de txistorra, 28.800 litros de sidra y se repartieron los 45.000 vasos reutilizables puestos a disposición de los asistentes.

Por otra parte, el servicio urbano de autobús en San Sebastián volvió a registrar un nuevo récord histórico, según ha informado DBUS. A lo largo del día de Santo Tomas que este año cayó en domingo, se registró "una masiva utilización de los autobuses" con un total de 84.987 viajes contabilizados a lo largo de toda la jornada. El uso de este servicio desbordó todas las previsiones y todos los números anteriores. La cifra de viajeros registrada es la mayor en día festivo en toda la historia de la compañía superando en más del doble el número de usuarios medio de los días festivos, según DBUS. Con respecto al 21 de diciembre de 2008, último año en que el día de Santo Tomás fue festivo, el número de viajeros ha crecido en casi un 3 %.

Por líneas, las más utilizadas fueron la 13 que conecta el centro con el barrio de Altza, con 15.323 viajeros, y la 28 que conecta el Boulevard con la ciudad sanitaria, con 13.520 usuarios durante el día de Santo Tomás. Con respecto a la utilización del autobús en días festivos, la cifra de 84.987 viajes registrada supone un incremento del 150 %, aproximadamente 50.000 viajes adicionales a un festivo promedio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00