Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aparece un cadáver carbonizado

Dentro de una hoguera en Villaverde, en un solar que suele utilizarse como aparcamiento de coches

()

Los Bomberos han encontrado un cuerpo completamente quemado, al acudir a sofocar uno de los avisos de incendio de la noche pasada, en el barrio de Villaverde. A primera hora de la mañana un viandante ha alertado a los servicios de emergencia, al comprobar que seguía en llamas una hoguera a la altura del número 249 de la calle Godella, en un descampado tras un bloque de viviendas.

Los facultativos del Samur-Protección Civil ni siquiera han podido identificar con seguridad el sexo del cadáver, ni edad. En los restos de la hoguera, de grandes dimensiones, tampoco se ha encontrado documentación alguna de la víctima. El cuerpo ha quedado ha sido puesto a disposición judicial, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. A lo largo de la última noche de 2014 y primeras horas de 2015 los bomberos de la capital han efectuado 78 salidas, la gran mayoría por mobiliario urbano que ha ardido por efecto de petardos, 41 contenedores en total.

4.700 llamadas en el 112

390 profesionales del 112, el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid, han estado de guardia en Nochevieja, siguen trabajando este primer día del Año. Desde las doce de la noche hasta las nueve de esta mañana han recibido más del doble de llamadas telefónicas que el año pasado. Se ha producido menor número de agresiones (130, un 36% menos) y de accidentes de tráfico. Lo que ha repuntado es la cifra de intoxicaciones etílicas, en toda la región 178, es un 18% más que la noche en que despedimos 2013. Se produjeron 18 accidentes de tráfico, en este caso un 55% menos que el año anterior. Emergencias no incluye, por cierto, el de las diez y media de la noche del día 31 en Torrejón de Ardoz, en la A-2. Chocaron dos vehículos de frente, hay 4 jóvenes heridos de gravedad.

Nochevieja en la capital

En Madrid capital, la noche ha sido más complicada. 54 intoxicaciones etílicas, 24 heridos en reyertas. Los equipos del Samur tuvieron que hacer 230 intervenciones. La Policía municipal recibía 1.700 avisos. Muchas quejas por ruido, casi 300. En los controles de alcoholemia, 95, dos positivos. Dos personas han quedado ingresadas. Es el caso de un hombre que intentaba acceder a su domicilio por la ventana, al comprobar que se había dejado las llaves dentro. Se cayó desde una altura de 10 metros, se le traslada en estado grave pero estable al hospital de La Paz. El otro caso destacado de la noche, es el de un hombre que se cayó por las escaleras en el interior de un bar, en Usera. El suyo es el accidente más grave, entró en parada cardiorespiratoria al sufrir un traumatismo cranoencefálico severo, está ingresado en el hospital 12 de Octubre.

Basura

El servicio de limpieza urgente de Madrid (Selur) retiró 24.000 kilos de residuos. En la zona de Sol, 10.000 y 8.500 en las inmediaciones, aparte de 5.500 kilos de vidrio, sobre todo en los contenedores-filtro de acceso a la plaza, antes de las campanadas. Las tareas de limpieza comenzaron a las nueve y media de la noche, a eso de las 2.40 h estaba abierto el eje calle Mayor-Carrera de San Jerónimo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?