Minuto de silencio en el pleno por José Manuel Lara Bosch
José Manuel Lara fue nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla en 2013 y la capital andaluza acoge la sede de la fundación cultural que lleva su nombre.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920150202103953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este lunes en sesión extraordinaria para debatir la aprobación definitiva de los presupuestos de 2015, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y recientemente fallecido. José Manuel Lara fue nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla en 2013 y la capital andaluza acoge la sede de la fundación cultural que lleva su nombre.
Tras este minuto de silencio, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado el "pesar" de toda la institución del Ayuntamiento y de la sociedad hispalense por la muerte de José Manuel Lara Bosch, recordando sus raíces andaluzas y su estrecho vínculo con Sevilla.
El primer edil ha recordado que José Manuel Lara Bosch decidió crear en Sevilla la fundación cultural que lleva su nombre, como muestra de dicho nexo, y ha explicado que desde el Grupo Planeta ha fomentado la difusión de una información "plural" y especialmente de la cultura.
"Era un defensor de la cultura y siempre recordaremos lo mucho que ha hecho por nuestra ciudad", ha enfatizado en cuanto al difunto presidente del Grupo Planeta.