Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carmona quiere convertir Madrid en un “dique” contra conservadores y agitadores

El candidato socialista al Ayuntamiento se muestra “encantado” con tener a Esperanza Aguirre como rival en las municipales

Carmona quiere convertir Madrid en un “dique” contra conservadores y agitadores

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha presentado hoy como la alternativa para hacer de la ciudad un "dique" contra los "conservadores" y los "agitadores" y ha prometido combatir la corrupción, los nacionalismos y el debilitamiento del Estado.

Carmona ha protagonizado un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al que han asistido, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Durante su discurso, ha defendido la unidad de España contra el desafío soberanista catalán y ha asegurado que los "disolventes" de la nación son la corrupción, que revienta las instituciones y fomenta la demagogia y la mediocridad, y el debilitamiento del Estado, la pérdida de la sanidad y los derechos laborales.

El diputado autonómico ha sostenido que el Madrid ilustrado es el de Calderón y Lope de Vega y no el de políticos del PP como Rato, Granados, Blesa y López Viejo, que quien tiene cuentas "fuera" no interesa "dentro" y que la ciudad no necesita "cazatalentos de delincuentes" -en alusión a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre-.

Tras señalar que para tener un proyecto para Madrid "hay que tener un proyecto para España, se ha comprometido a trabajar para impedir que triunfen los que "la quieren disolver". Según Carmona, el país lleva demasiados lustros con la banda sonora del "egoísmo territorial de fondo", que algunos utilizan, a su juicio, para no dejar al desnudo sus "latrocinios".

El diputado del PSM ha vislumbrado dos posibles escenarios tras los comicios del 24 de mayo: uno en el que el PSOE gobierne como primera fuerza y otro en el que gobierne como segunda fuerza. Ha planteado que, si gobierna, Madrid será ejemplo de la lucha contra el maltrato y en favor de la igualdad y la paridad; ordenará las cuentas, bajará el IBI, dará estabilidad a los trabajadores municipales y acabará con los desahucios.

En ese sentido, como ya avanzó el pasado 21 de enero, ha reiterado medidas para acabar con las viviendas vacías como subir el IBI un 50 % -lo que ha considerado de una posibilidad de "dudosa legalidad"- o expropiando el usufructo temporal durante cuatro años de las 40.000 viviendas vacías de los bancos.

También ha avanzado que luchará contra la corrupción "de forma irrevocable" y que establecerá una oficina antifraude encabezada por un magistrado elegido por el pleno municipal o por la oposición, en su defecto, si no hay consenso.

Por último, ha defendido que la ciudad de Madrid debe hacer de la cultura su motor para equiparar a la ciudad a otras capitales europeas como París, Londres o Berlín.

Carmona ha indicado que preferiría a Esperanza Aguirre como candidata del PP a la Alcaldía porque así podría enfrentar "el futuro con el pasado" y ha considerado que muchas de las críticas que ha recibido la alcaldesa Ana Botella son "de corte machista".

Y ha puesto las "dos manos" en el fuego por Tomás Gómez cuando los periodistas le han preguntado por el caso del sobrecoste de las obras del tranvía de Parla.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha definido al candidato a la Alcaldía de Madrid como "un madrileño de pies a la cabeza y a tiempo completo" y se ha mostrado convencido de que será el próximo alcalde de la capital.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho hoy que estaría "encantado" de que le pusiesen como rival a Esperanza Aguirre, su "predilecta" porque permitiría enfrentar "el futuro con el pasado" y hablaría en la campaña "de Gürtel y de Púnica".

"Saben que es mi predilecta porque es enfrentar el futuro con el pasado", ha respondido Antonio Miguel Carmona cuando en el desayuno informativo del Fórum Europa -donde ha estado presentado por Pedro Sánchez- le han preguntado por los candidatos.

Carmona, que cree "lamentable" tanto que Rajoy no haya elegido aún los candidatos como que Aguirre "se humille" para que la nombren, ha dicho además que la gente "ya sabe" cuál es su opinión sobre el presidente de la Comunidad de Madrid.

Y también se ha referido al aspirante del PSOE al Gobierno de la Comunidad, Tomás Gómez, para decir que es un "magnífico candidato" que ha sido capaz de dimitir como senador por "defender la sanidad pública de Madrid".

"Tomás Gómez es una persona muy honrada, y además es un ejemplo para todos y todas", ha dicho sobre el secretario general de los socialistas, presente en la sala, y por quien ha asegurado que pone la mano en el fuego: "No una, las dos", ha aseverado, recibiendo después un aplauso de los asistentes.

Carmona ha convocado en el hotel Ritz, donde se ha celebrado la conferencia, entre otros, a los exministros Elena Salgado, Jesús Caldera, César Antonio Molina y Trinidad Jiménez; el expresidente del Congreso José Bono; el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el expresidente del PSM Juan Barranco; el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y diputados y senadores socialistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?