Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de Ruzafa piden retirar las terrazas en Fallas

Proponen quitar mesas y sillas de las aceras no solo en las calles Sueca y Cuba durante las horas en que se enciende la espectacular iluminación

En el Consistorio ha tenido lugar una reunión de responsables de varias concejalías y la directiva de la Federación de Vecinos para abordar las repercusiones que la celebración de las Fallas en la ciudad. El Consistorio ha informado de las medidas que se van a poner en marcha. Los vecinos han pedido un esfuerzo para que se respeten las vías de evacuación y para que se informe de ellas.

La reunión llega a solo un mes de la plantà. La presidenta de la Federación, Maria José Broseta, cree que tendría que haberse celebrado antes, aunque también reconoce que la policía local lleva trabajando con asociaciones de vecinos de distintos barrios para recoger sus inquietudes. Fundamentalmente, garantizar la entrada y salida de vehículos de emergencia ante la presencia de numerosas carpas y monumentos. Unas vías de evacuación que las propias fallas han diseñado, que deberían conocer todos los servicios de emergencia, pero también los particulares. Algo que según Broseta no está ocurriendo.

Por eso propone que se señalice en la calle y que los planos se cuelguen, por ejemplo, en la web municipal. Y junto a esto otras medidas preventivas, como la retirada de mesas y sillas de los bares y cafeterías en Ruzafa durante las horas que permanecen encendidas las luces. A día de hoy el bando solo lo prevé para las calles Sueca y Cuba de 7 de la tarde a 9 y media de la noche del 7 al 19 de marzo. Broseta pide que se extienda a otras calles que se llenan de gente, igual que en la plaza del Ayuntamiento.

Ruzafa, iluminada en breve

En el barrio de Ruzafa, en calles como la de Sueca o Cuba, ya se han colocado las señales advirtiendo de que está prohibido aparcar a finales de esta semana para facilitar la instalación de la iluminación fallera. Las comisiones falleras además han enviado cartas a todos los vecinos pidiendo disculpas por las molestias que les pueda ocasionar el montaje e informando que se permitirá de nuevo el estacionamiento una vez se haya acabado de colocar los postes que soportan el peso de las luces. Su proceso de instalación se realizará, en principio, sin problemas porque las obras de reurbanización de la calle Literato Azorín ya han finalizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?