Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Metro de Madrid investiga una circular interna que insta a vigilar a homosexuales

La entidad abre una investigación para descubrir la procedencia de un documento que apunta a “músicos, mendigos, gays” en la asignación de turnos a los grupos de intervención del metro de Madrid

Circular interna entregada a los grupos de intervención de Metro de Madrid

Circular interna entregada a los grupos de intervención de Metro de Madrid / Cadena SER

Metro de Madrid ha abierto una investigación para descubrir el origen de un documento interno que insta a sus trabajadores a vigilar a homosexuales, músicos, mendigos, pedigüeños y vendedores. Un escrito al que ha tenido acceso la SER y en el que se señalan los turnos y zonas de trabajo de grupos de intervención, los revisores, especificando estos colectivos al lado de la línea de suburbano asignada a cada grupo.

Según fuentes de Metro de Madrid, “la dirección ha tenido conocimiento e inmediatamente ha abierto una investigación para ver quién lo ha elaborado y difundido, y depurar responsabilidades”, señalando también que lamenta “profundamente” la existencia de este documento.

Desde el sindicato UGT denuncian la existencia del documento: en declaraciones a la SER, Teófilo Piñuelas, responsable del sindicato en Metro de Madrid, rechaza este tipo de órdenes, señalando que los trabajadores de Metro “controlan a cualquiera que defraude, no van a discriminar por sexo o religión, sería inconstitucional”.

Tras hacer pública esta información, el Consejero Delegado Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, aseguraba en su cuenta personal de Twitter que "se ha abierto una investigación y se van a depurar responsabilidades al autor de dicha nota lamentable".

Y el perfil oficial de Metro de Madrid también ha respondido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?