Economía y negocios

Oriol Pujol: "No he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar"

El ex secretario general de CDC afirma que ya ha dado muchas explicaciones y recuerda que no es político y tiene derecho a no declarar

Oriol Pujol: "Yo no tengo dinero en el extranjero"

Oriol Pujol: "Yo no tengo dinero en el extranjero"

Barcelona

"Yo no tengo dinero en el extranjero. No he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar". Así se ha expresado Oriol Pujol sobre el dinero que recibió de la deja de su abuelo. Previamente, su hermana Marta había explicado que cada hermano y la madre habían obtenido 62 millones de pesetas, y cada uno los ha gestionado por su cuenta.

Oriol Pujol, que no está imputado por este caso, ha dado a entender que él no mantuvo ese dinero al extranjero. No ha querido dar más detalles alegando que el caso está todavía en la fase de declaraciones. El ex secretario general de CDC ha reivindicado que ya ha dado muchas explicaciones sobre el caso ITV, y recordó que ya no es político y tiene derecho a no declarar.

"Usted puede hacer los juicios que quieran. Yo no tengo dinero en el extranjero, yo no he regularizado nada porque no tenía que hacerlo. Y la explicación sobre la gestión de la deja no formará parte del contenido de mis respuestas hasta que se hayan dado explicaciones allí donde se deben dar ", argumentó Pujol en respuesta a las preguntas del diputado de ERC Oriol Amorós.

Remarcó que el caso de la herencia de su abuelo está en fase "muy preliminar", pendiente de la declaración de su hermano mayor, por lo que no ha querido dar más detalles. De hecho, ha apuntado que ha decidido comparecer en la comisión de investigación sobre fraude fiscal y corrupción política porque tiene voluntad de "colaborar e informar en todo lo que sea posible". "Yo siempre que he podido, y en función de mis responsabilidades, he dado explicaciones siempre que ha tocado", ha remarcado, recordando que ha comparecido hasta dos veces a la Comisión de Asuntos Institucionales para hablar sobre el caso Palau, pero también respondió preguntas sobre las ITV.

También ha subrayado que él siempre ha atendido a los medios de comunicación cuando ha ido a declarar, "sin límite de preguntas y sin pantalla". "Este ha sido el talante de dar explicaciones y de no tener nada que esconder y explicarlo todo", ha insistido. Ahora bien, señaló que él ya no es diputado y ya no tiene responsabilidades políticos. "Mientras lo he sido, he cumplido con mis deberes, y como no lo soy, ahora soy consciente de los deberes que tengo, pero también de los derechos", ha avisado.

En la misma línea se ha mostrado en respuesta a las preguntas del socialista Jordi Terrades, que también le ha pedido sobre el origen del dinero de su abuelo. Pujol se ha quejado de la pregunta de Terrades, asegurando que la procedencia de ese dinero ya está explicada, es decir, que esta deja provenía de la actividad profesional de su abuelo, que tenía miedo de lo que podría arrastrar la actividad pública y política de su hijo.

"¿Esto le han dicho o no le han dicho? Me lo puede preguntar mil veces más. Ya sé que han especulado con Banca Catalana, mil especulaciones. Y pueden continuar, porque lo que han decidido es no creerse las respuestas. Están más interesados en hacer preguntas que atender a las respuestas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00