Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

Desconocidos sabotean en tres puntos la red ferroviaria vasca

Desconocidos han realizado hoy sabotajes en tres puntos de la red ferroviaria vasca, que han afectado al tráfico de este tipo de transporte

Estación de AbandoEFE

Bilbao

Desconocidos han realizado hoy sabotajes en tres puntos de la red ferroviaria vasca, que han afectado al tráfico de este tipo de transporte, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El primer ataque se ha producido hacia las 02:20 horas en las proximidades del municipio vizcaíno de Basauri, donde desconocidos han cortado los contrapesos de la catenaria en la línea que une esa localidad con Bilbao.

Operarios de mantenimiento han solucionado el corte de tensión de manera provisional.

El segundo ataque se ha registrado a las 7:40 horas cuando han cortado los contrapesos de la catenaria en las proximidades de Bilbao, a la altura de Zaramillo, en una línea que une la capital vizcaína y Balmaseda.

El tráfico ferroviario ha quedado cortado desde esa hora y ha sido necesario el uso de transbordos por carretera para los viajeros, según han informado fuentes de Renfe.

El tráfico de trenes se ha restablecido casi siete horas después, hacia las 13:45 horas.

El último ataque ha ocurrido en la localidad alavesa de Salvatierra a las 08:20 horas, cuando desconocidos han cortado el alambre de cambio de vía en la línea hacia Vitoria, que no afectado al tráfico ferroviario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00