Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
CASO SAN ANTONIO

El peor contrato de la historia de Vitoria

Eva Domaika pone la lupa en la declaración de Alonso y su equipo ante el Tribunal de Cuentas por los locales de San Antonio

Bilbao

El Tribunal de Cuentas español ha citado hoy al ministro Alonso y a su Junta de gobierno cuando era alcalde de Vitoria, Maroto entre ellos, por el contrato de alquiler de las oficinas municipales de San Antonio. Quiere que aclaren una presunta irregularidad, que si confirma, puede costarles medio millón de euros de su bolsillo por el quebranto a las arcas públicas.

Conocen la historia. En 2007, el expresidente del Alavés, Gonzalo Antón, compra unos locales por 2,7 millones. 13 meses después se los alquila al Ayuntamiento por 7,6; incluídos reformas, una cláusula de blindaje por 20 años, actualizaciones de hasta el IPC mas 9. ¡Ah! y sin concurso público. El peor contrato de la historia de Vitoria, como dijo el concejal Belakortu.

Ni Alonso, ni Maroto, que ya como alcalde ha renegociado a la baja el contrato, acudirán hoy a declarar. Quieren evitar esa foto. Es más, en Vitoria muchos sostienen que Maroto ha lanzado lo de de la huella digital para tapar todo esto. Por si acaso, aquí lo recordamos.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00