Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Oleguer Pujol niega haber gestionado el dinero de la familia

El hijo pequeño de los Pujol Ferrusola desmiente que tenga 3.000 millones y acusa a la prensa de "mentir" sobre su patrimonio y algunas operaciones inmobiliarias

Oleguer Pujol niega haber gestionado el dinero de la familia

El hijo menor del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, ha negado haber gestionado "nunca" el dinero de su familia, ni en Andorra, ni en Cataluña ni en otros países, sino que sólo ha gestionado "fondos institucionales".

Además, también ha desmentido que haya trabajado nunca para ninguna administración pública y que hubiera pedido ningún tipo de favor a su padre cuando era presidente del país o a su hermano Oriol Pujol.

En su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento, Oleguer Pujol ha querido desmentir la fama de gestionar fondos financieros millonarios de su familia, lo que ha calificado de "mentiras" de la prensa.

Pujol Ferrusola ha comenzado la intervención con un repaso largo de su currículum formativo y profesional "para desvanecer dudas y mentiras" y explicando diversas operaciones financieras e inmobiliarias importantes que se han conocido en los últimos meses. Oleguer Pujol ha explicado que él siempre ha gestionado fondos de inversión, extranjeros o españoles, con operaciones en varios países. Ha dado multitud de datos y detalles, asegurando que todas las operaciones eran plenamente legales, sin opacidad y que a pesar de que tenían vínculos con paraísos fiscales no eran para blanquear dinero.

Además, aseguró que son falsas muchas de las informaciones publicadas que le atribuyen millones de euros de patrimonio y gestiones inmobiliarias de hasta, por ejemplo 3.000 millones de euros. En este sentido, explicó que el dinero no era suyo, sino de los inversores.

Lo que sí ha querido dejar claro es que no ha gestionado ni el patrimonio familiar en Andorra, procedente teóricamente del legado de su abuelo, ni en otros países. Sobre este fondo ha dicho que él lo conoció en 1990, que cada hermano recibió el mismo y que desde entonces cada uno la ha gestionado a su manera, sin preguntar cómo. Él explicó que personalmente dejó la gestión básicamente en manos de su banco, sin intervenir demasiado ni ir muy a menudo en el principado pirenaico a hacer aportaciones, ya que lo consideraba un fondo de reserva, no para ganar dinero y vivir. El perfil "conservador" que cogió le reportó intereses del 4 o 5% en los años 90.

Preguntado por el diputado de ERC Oriol Amorós, Oleguer Pujol ha dicho que aprovechó la amnistía fiscal del 2012 promovida por el ministro Cristóbal Montoro para regularizar su patrimonio en el Caribe, pero no lo hizo con el dinero en Andorra procedentes del legado familiar. Sí ha considerado que su padre hubiera tenido que regularizar los fondos en 1980 cuando los recibió de su abuelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?