Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Otra víctima más por violencia de género

La Guardia Civil ha encontrado su cadáver en Algorfa, en Alicante, después de que la pareja de la víctima confesara que él la mató en septiembre. A los agentes no les convenció su versión. Se suma esta muerte a la de una mujer de Xàbia que falleció ayer tras sufrir hace una semana un sartenazo de su pareja

Valencia

Un súbdito británico confesó el lunes la Guardia Civil que mató a su mujer en septiembre pasado. El mismo había denunciado la desaparición pero su versión no convenció a los agentes que ayer le detuvieron. Los agentes se han dirigido al lugar que les ha indicado el supuesto criminal confeso y han encontrado el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, de la que fue su esposa, una mujer británica también de edad avanzada.

Las primeras hipotesis, por tanto, señalarían a un caso más de violencia de género como ha indicado el Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, tras guardar cinco minutos de silencio frente a la Delegación.

Totalmente confirmado está el caso de Xàbia. Una mujer que recibió de su pareja, un fuerte sartenazo en la cabeza que la tuvo entre la vida y la muerte una semana. Murió ayer. La agresión se produjo ante los hijos de la pareja de ocho y doce años... su pareja ya esta en prision.

Así, en este momento son tres las víctimas por violencia de género en lo que llevamos de año en la Comunitat. Tres confirmadas. La primera, en Elche. El pasado mes de febrero en Valencia otro caso, en la calle Asturias, un hombre acuchilló a su ex pareja y se entregó. El último caso confirmado el de Xàbia.

Pendientes de confirmación hay dos casos: el de un ciudadano alemán cuya esposa apareció asfixiada en su casa de Orba. Él había marchado a Alemania. Y el caso de Algorfa, el del súbdito británico. Todo apunta a la violencia de género pero falta la confirmación oficial por parte del Ministerio.

Y se está investigando otro caso más, aunque en este caso todo apunta al suicidio por los antecedentes de la fallecida, una joven de 20 años, que murió el lunes tras caer por el balcón de su vivienda en Alaquàs. Existían antecedentes de suicidio y también había sido víctima de maltrato en una relación anterior. Su actual pareja, un español de 32 años, fue detenido a continuación.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00