SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

El GBC pierde sobre la bocina (72-74)

Nueva derrota de los de Jaume Ponsarnau que caen con una canasta de Oliver

GRA160. SAN SEBASTIÁN, 04/04/2015.- Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran su victoria ante el Gipuzcoa Basket, tras el encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga ACB disputado hoy en la cancha de Illumbe en San Sebastián. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero EFE

San Sebastián

El GBC ha estado cerca de ganar al Herbalaif Gran Canaria en Illumbe, pero los de Aito García Reneses, que han ido durante los tres primeros cuartos por debajo en el marcador, han reaccionado en el último cuarto.

Jaume Ponsarnau resume la derrota ante el Herbalaif Gran Canaria

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720150404204723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo se ha decido en el último minuto. El Gbc perdía a tres segundos del final, pero un triple de David Doblas ponía el (72-72) en el luminoso que parecía llevar el partido a la prorroga, pero falta la última jugada de los insulares resuelta por Albert Oliver, que sobre la bocina y defendido por dos jugadores del equipo guipuzcoano enchufaba una canasta de dos que daba el triunfó a los canarios (72-74).

Tras el minuto de silencio por la desaparición de Lalo García, arrancó el encuentro en Illunbe con ambos equipos concentrados en dar lo mejor de s. Igualdad en el marcador y seriedad en las defensas, aunque mediado el primer periodo el GBC tomaba una ligera ventaja demostrando una gran actitud en la pista. Los de Ponsarnau peleaban cada balón, lo que le permitió sacar 10 puntos de ventaja, pero en el último minuto los canarios aprovecharon una gran racha para recortarla para dejar el resultado en 20-17 al finalizar el primer acto.

Los de Aito García Reneses culminaron la remontada con un triple en el arranque del segundo cuarto dejando de nuevo en tablas el partido. A pesar de ello las sensaciones seguían siendo positivas para el cuadro local. Un gran acierto de Iarochevitch ayudó al equipo a volver a tomar aire con 5 puntos de renta. Con los dos bases en pista el GBC tomaba mayor agilidad y trataba de mantenerse por delante con uñas y dientes agrandando la ventaja. El rival apretaba y el marcador finalmente marcaba 35-31 al descanso.

El partido se reanudaba con un tiro libre de Grimau tras técnica al Gran Canaria en el descanso, y después el acierto Kendall ponía una marcha más para su equipo para dificultar el empeño guipuzcoano. El resultado se ajustaba, pero el GBC presionaba de nuevo y gracias a una gran defensa lograba las oportunidades necesarias para adelantarse una vez más. El conjunto amarillo aprovechó una nueva racha para acercarse, pero los de casa no se dejaban. Toma y daca que finalizaba con un triple de Grimau que ponía el 54-52.

La buena mano del catalán volvía a dar alas al equipo, pero los amarillos también peleaban y le daban la vuelta a la situación. Illunbe se convirtió en un jugador más para presionar y el Gipuzkoa Basket retomó el control de la situación a pesar de las dificultades. Máxima igualdad para los minutos finales del encuentro pero dos triples canarios descompensaban la balanza para dificultar aún más la consecución de la victoria. Cuando todo parecía imposible, Doblas anotaba un triple a falta de dos segundos que empataba el partido y levantaba a la afición. Pero esos dos segundos fueron suficientes para que Oliver anotara una canasta que daba la victoria al Herbalife por 72-74.

FICHA TÉCNICA

72 - GIPUZKOA BASKET (20-15-19-18): Jordan (8), Hanley (8), Dez (9), Doblas (19), Grimau (15) Dean (-), Franch (7), Olaizola (0), Huertas (0), Iarochevitch (6), Huskic (0), Oroz (-). 74 - HERBALIFE GRAN CANARIA (17-14-21-22): Bellas (8), Tavares (11), Urtasun (4), Kuric (8), Summers (2) - Bez (10), Salin (3), Newley (6), O'Leary (2), Kendall (7), Oliver (13), Paul (-). Partido correspondiente a la vigsimo sptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia / San Sebastin Arena 2016 ante 4.203 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00