Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

DETENCIÓN DE RATO

"Olivas y Rato hundieron Bancaja y Bankia"

La oposición insiste en que ambos son los responsables de la debacle de lo que fue el santo y seña del sistema financiero valenciano. El Consell responde que no se puede generalizar

La detención de Rodrigo Rato ha hecho recordar a la oposición que él fue quien, junto a José Luis Olivas (casualmente también acusado de evasión de capitales) desmanteló el que fue buque insignia del sistema financiero en la Comunitat Valenciana: Bancaixa. El líder de los socialistas valencianos Ximo Puig lo tiene claro: Rodrigo Rato y José Luis Olivas son los responsables de la debacle del sistema financiero valenciano. "El que acabó con el sistema financiero valenciano mintió a los ciudadanos como mintió el PP cuando habló de milagro español".

El portavoz de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, opina que es muy grave que el que ha sido Ministro de Hacienda haya sido detenido por defraudar al erario publico. "No es una cuestión anecdótica ni personal". Por eso reclama explicaciones a su partido, el popular.

Pero según la portavoz del Consell María José Català por esa coincidencia no se puede generalizar... que haya algún corrupto no significa que todos lo sean, ha venido a decir. Textualmente: "Me parece que unos cuantos no pueden provocar que se generalice la sensación, la percepción, de la falta de responsabilidad de personas que están al frente de nuestras instituciones".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?