Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Raquel López (IU): "Garzón estará muy ocupado en defender a los trabajadores, como hago yo"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, afirma que Alberto Garzón no tiene por qué reconocer a la candidata a la Alcaldía al no tener legitimidad

Raquel López (IU): "Garzón estará muy ocupado en defender a los trabajadores, como hago yo"

La distancia que separa a Izquierda Unida Madrid (IUCM) de la dirección federal es cada día mayor, si es que cabe mayor división a casi un mes de las elecciones. La formación que dirige Cayo Lara, con el apoyo entusiasta de Alberto Garzón, se ha negado a ratificar la lista de Izquierda Unida, tras la crisis abierta por el abandono en su día de Mauricio Valiente ganador en las primarias. No la reconoce, no la respalda y, aunque Raquel López se resiste a entrar en cuestiones internas, tampoco ha perdido ocasión de hacerse valer como candidata.

“Seguramente Garzón esté muy ocupado defendiendo a la clase trabajadora y a las mayorías sociales, que es a lo que me dedico yo. Lo único que detecto es el enorme apoyo de la militancia y decirle a los madrileños que esa candidata se va a dejar la piel en su defensa, yo no hablo de cuestiones internas, pero si digo que IU se presenta, que esta candidata está fuerte y que es una candidatura viva”, afirmaba este martes López tras conocerse que Garzón no hará campaña con ella.

A partir de ahí, el portavoz del grupo municipal, Ángel Pérez, no ha tenido tantas contemplaciones como su compañera a la hora de arremeter contra Garzón. Al diputado malagueño y aspirante a la Moncloa lo ha definido como el "peor candidato posible", además de reseñar su gran facilidad para meterse en todos los charcos.

“Esto de reconocer o no reconocer es un problema de legitimidad. Si no quiere reconocer a Felipe VI pues no lo reconoce, pero que es rey ya se lo digo yo. Y dice que no reconoce a Raquel, pero que ella es candidata está más claro que el agua. Debería decir, me gusta o no me gusta tal persona. Yo por ejemplo digo, no me gusta Alberto Garzón, pero no me planteo reconocerlo o no, sencillamente no me gusta, como yo a él y por eso no nos vemos”, sostiene Pérez.

"Para reconocer a alguien, hay que tener la legitimidad de dar origen a algo para poder reconocerlo porque si no se es un usurpador. 'Alberto Iglesias' no tiene por qué reconocer a la compañera Raquel. A la compañera la reconoce el Consejo Regional de Madrid, la reconoce su grupo y su organización aseguraba con ironía, haciendo un juego de palabras con el apellido del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Cuestiones internas aparte, algunas de las propuestas de Raquel López pasan por hacer una defensa radical de lo público, renegociar la deuda, fortalecer los servicios sociales, crear una tasa turística y obligar a la Iglesia a que pague el IBI. La candidata de Izquierda Unida asegura, además, que tras 25 años de gobierno del PP "sería insoportable que la derecha volviera a ganar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?