Sociedad
DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Los sindicatos en RTVCM denuncian un cambio en la programación durante el paro convocado el domingo

Se ha desplazado la emisión del informativo a las 15:00 hs., una vez finalizada la convocatoria

José Luis Gil, secretario general de Comisiones Obreras en CLM junto a Alejandro Ávila, candidato de IU a la Junta. / CC.OO. CLM

Toledo

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha aseguran que la dirección del Ente público que dirige Nacho Villa ha decidido cambiar la programación habitual de la televisión el próximo domingo 26 de abril, día en el que los sindicatos han convocado uno de los dos paros para para protestar por la gestión y manipulación de los informativos de CMT.

Según han denunciado hoy estos sindicatos ante la Inspección de Trabajo, tras conocer que el paro parcial convocado por los sindicatos el próximo domingo, 26 de abril, cubre desde las 13.00 a las 15.00 horas, la dirección del Ente Público de RTVCM ha cambiado para ese día la programación dominical habitual de Castilla-La Mancha Televisión, que incluye la emisión a las 14.00 horas del informativo “Castilla-La Mancha fin de semana”.

Este domingo, sin embargo, CMT ha modificado la “parrilla” para emitir en la mañana del domingo, y hasta la finalización de las dos horas de huelga, un especial del programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, con el desfile -en diferido- de las Carrozas de la Fiesta del Olivo de Mora (Toledo). Así, el informativo se desplaza hasta las 15.00 horas, al finalizar el paro laboral.

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha advertido esta mañana sobre esta “maniobra del director general de RTVCM con el objeto de devaluar el ejercicio del derecho de huelga”.

“Variar la parrilla para que los informativos no coincidan con la huelga atenta contra el Derecho Fundamental a la Huelga”, recalcó Gil, durante una rueda de prensa convocada para informar de la reunión mantenida con el candidato de IU a la presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00