Sociedad

Huelga en la radiotelevisión autonómica

La televisión de Castilla La Mancha sigue en el punto de mira a pocos días del comienzo de la campaña electoral.

Los representantes de los trabajadores del ente público durante la huelga. / Comité de Empresa de RTVCM

Toledo

La Radio Televisión de Castilla-La Mancha sigue en el punto de mira. A las puertas de una campaña electoral, el contenido de sus informativos se mira con lupa. Los representantes de los trabajadores han decidido ir un paso más allá en las denuncias que vienen realizando  contra la gestión de la empresa y han convocado paros parciales para los días 26 y 27 de este mes.

ALGUNAS POLEMICAS DE CMT

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000097006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La política de sustituir al personal de plantilla por trabajadores que funcionan bajo las consignas del Gobierno de Castilla-La Mancha es una de ellas junto a la manipulación informativa que este ente público viene sufriendo desde hace años.

También reciente es la querella presentada por una treintena de alcaldes socialistas que acusan a la dirección del ente de "fabricar" noticias críticas con sus municipios. El caso es que el contenido y la forma de ofrecer las informaciones le ha costado al ente más de una denuncia y condena en los tribunales.

De la &quot;picadora de carne&quot; a la ovación a Cospedal que nunca existió

Entre las polémicas más sonadas, la ilustración de un crimen de violencia de género con una picadora de carne, o la sustitución del sonido de una sonora pitada a Cospedal en la plaza de toros de Albacete por una ovación cuando uno de los diestros, Enrique Ponce,  le brindó un toro. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00