Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Si pretendes cuestionar lo que tenga que decir Génova, te equivocas"

SER Madrid Sur tiene acceso a las grabaciones de la discusión entre Bartolomé González, enviado de Esperanza Aguirre, y el alcalde de Leganés para negociar las candidaturas

La de Leganés quizás ha sido la plaza más complicada para el Partido Popular a la hora de negociar candidaturas. Y queda reflejado en una tensa reunión del comité ejecutivo del pasado 20 de marzo a la que acude Bartolomé González, vicesecretario de comunicación y acción social regional.

"Pulsos no se le pueden echar a Génova"

En la grabación, a la que ha tenido acceso Cadena SER, González es muy claro: el alcalde Jesús Gómez no puede ser el candidato a pesar de su “buena” gestión. Es decisión de Génova y eso no se discute.

Todo hace referencia a un comité local convocado poco antes en el que deciden algo que no preveía la dirección regional: que la candidata sea la primera teniente de alcalde pero que su número dos sea el alcalde. Precisamente Gómez habla del cambio de cromos que negoció con Génova.

Así las cosas se llega a una votación en la que González quiere presionar al comité local para que voten su propuesta de candidata, Beatriz Alonso, concejal de Cultura. La votación es de once en contra y trece a favor, según la grabación.

Pero el acta de aquella reunión, también consultado por Cadena SER, muestra que en realidad hubo quince votos en contra. Es decir, que se manipuló presuntamente la votación para que saliera lo que Génova quería. Algo que finalmente no sirvió para nada porque el PP días después designó a la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo, ajena a la agrupación leganense y por tanto a toda la polémica anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?