Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
CASO RUS

Rus seguirá en la Diputación

El dirigente popular muestra su perplejidad ante su suspensión de militancia y meditará si sigue o no como candidato del PP a la alcaldía de Xàtiva

Rus seguirá en la Diputación

Rus seguirá en la Diputación

Valencia

Radio Valencia se ha puesto en contacto este domingo con Alfonso Rus, presidente de la diputación de Valencia y alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, que no ha querido hacer declaraciones públicas aunque ha manifestado cómo ha recibido la decisión de suspenderlo de militancia.

Alfonso Rus tiene la firme intención de continuar al frente de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de Xátiva porque, argumenta, ese cargo se lo ha dado la ciudadania. A la pregunta de qué piensa hacer con su candidatura señala que eso lo está meditando, porque antes tiene que reunirse con su gente, a la que va a animar a que continúe, porque , afirma, lo primero es la ciudad.

Más información

A pesar de ello Rus se ha mostrado contenido y ha afirmado que no quiere hablar más de la cuenta ahora para no perjudicar a las personas que quiere y que todavía están dentro de su partido y ante la póximidad de las elecciones. No obstante, advierte de que lo hará tras el 24 de mayo y entonces explicará cómo desde hace cuatro meses comenzó a urdirse un complot contra su persona. Un complot que ahora ya tiene más claro de quién parte.

Rus, preguntado por si la decisión que ha tomado Fabra le parece justa, asegura que una decisión así no la ha visto en su vida con nada ni con nadie.

Tras la salida a la luz de las grabaciones hechas por el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, en las que supuestamente se escucha a Rus hablando con otra persona mientras cuenta billetes, el presidente de la Diputación ha señalado posteriormente a los periodistas: "¿soy yo, podía ser usted, no?" al tiempo que ha emplazado a los periodistas al día 25 para saber cuáles son sus explicaciones al respecto y aclarar si "ha sido víctima de un complot".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00